Hard-Block Cafe
Just another WordPress.com weblog

ELVIS PRESLEY

ELVIS RPESLEY

Elvis Presley

Nacido el 8 de enero de 1935 en el Pobladod de Tupelo, Missisippi, Elvis Presley tuvo una infancia dura. Ya desde temprana edad se tuvo que dedicar al trabajo, hasta que se mudo con su familia a la ciudad de Memphis, en dónde crecieron económicamente. Desde chico le gustaba la música country, el blues y el gospel, pero es aquí, en la ciudad de la música, donde Elvis se empieza a interesar realmente por el blues de los negros.  Al cumplir diez años sus padres le regalan su primer guitarra.  Con 19 años decide regalarle a su madre un disco con dos temas suyos. Es así como graba su primer CD en una companía de discos poco conocida. En 1956,un año más tarde, regresa al mismo estudio para grabar un disco, que ya contiene algunos de sus temas más exitosos. Este disco tiene mucho éxito en Memphis.  Con su canción “Heartbreak Hotel”, su número uno, grabada en uno de los estudios más prestigiosos de EEUU, se convierte en un millonario vendedor de discos. A partir de este momento se convierte en una estrella mundial, con récords de venta, once números uno y cutro pelíulas con gran éxito.

elvis presley

Elvis con su guitarra

Entre 1958 y 1960 Elvis Presley se retira de los escenarios para hacer el servivio militar en Alemania. Es aquí donde conoce a su mujer Priscilla Ann-Beaulieu con la que tendrá a su única hija.

En los últimos años de su vida su salud decae por su exceso de hábitos alimenticios y su adicción a las drogas. Es en estos años también donde se divorcia de su mujer, la cuál queda en un grave estado de depresión. Elvis ya no es el miso de antes, le cuesta cada vez más cantar y memorizarse las letras de sus canciones. Igualmente sigue haciendo giras por todo el mundo. El 16 de agosto de 1977 se lo encuentra desmayado en el baño de su casa, y tras llevarlo al hospital, muere.

Elvis Presley sigue siendo hoy en día un ícono mundial del rock, como lo dice su apodo, REY DEL ROCK´N ROLL!!

 

Anuncios

Ninguna respuesta to “ELVIS PRESLEY”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: