Hard-Block Cafe
Just another WordPress.com weblog

B.B. KING

BB_king ALTERNATIVA

B.B. King tocando en su famosa guitarra Lucille

B.B. King es uno de los mejores guitarristas y compositores del blues y el más reconocido. Es por eso que también lo llaman “Rey del blues”. Nació en septiembre de 1925 en EEUU en una plantacón de algodones en Mississippi y ya desde chico se dedicaba a la música cantando en las calles para oyentes pasajeros con su guitarra y en misas con gospels. De joven emigra a Memphis, nada más que con una guitarra y dos dólares y medio, una ciudad de gran cultura musical y en dónde se albergaban una gran cantidad de artistas musicales. Es acá donde, gracias a su primo que era un músico reconocido, entra en contacto con el blues. Y es acá también donde empieza su carrera como artista, cuando después de tocar para una radio termina firmando varios contratos. Asi es como nace su nombre artístico, Blues Boy King. En 1947 empezó con sus primeras grabaciones, grandes clásicos y que son escuchadas en todo el mundo. Dio aproximadamente 250 conciertos por año en todo el mundo, en lugares chicos como cafés y bares y lugares como halls de gran prestigio; recibió múltiples premios y cantó junto a muchos otros músicos y bandas, tales como los Rolling Stones o U2. Algunas de sus trabajos más reconocidos son Blues is King, Lucille y Indianola Mississippi Sedes. Hoy en dïa a este gran músico de los blues quizás ya no se lo vea más tanto en los escenarios como en otros tiempos, pero siempre quedará como un ícono de esta música.

Algunas curiosidades….
…..todas las guitarras de B.B. King tienen un nombre: Lucille. Porqué esto? De joven, cantando en un bar, se desató una pelea entre dos de sus oyentes. La pelea hizo que se caiga una estufa de querocén y se incendiara el lugar. B.B.King salió enseguida del recinto, hasta que se dio cuante que se habia olvidado adentro su apreciada guitarra y sin dudarlo entró a buscarla rescatándola de las llamas. Al enterarse que la pelea que se habia desatado entre los dos muchachos era por una mujer llamada Lucille, decide llamar con ese nombre a su guitarra y a todas las que la seguirían……

….Elvis Presley solía escaparse de chico de su casa para poder ir a los conciertos de B.B. King…

Anuncios

3 comentarios to “B.B. KING”

  1. buenaa sofi ..
    coom se la banca este pibe..
    bueno la proxima empesamos son rock dale?
    saludos

  2. ¡GENIO! Tengo una amiga que tiene una guitarra firmada por el y cada vez que paso por al lado me quedo mirandola por un buen tiempo… me encanta su musica. Esta bueno incluir los datos curiosos, ¡sigan así!
    Saludos para Sofi

  3. che loco muylindo el blog.!!pongan rock
    un abrazo…para cuando temas de servus!!

    saludos antikirchneristas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: